Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Ciberacciones
Buen día compañeros de lucha por el Sáhara
Miércoles, 24 de Julio de 2013 09:55
AddThis Social Bookmark Button

 

TEASER DEL DOCUMENTAL

Me llamo Yango González, soy un realizador colombiano y estoy preparando mi próxima película: LA FRONTERA DEL OLVIDO. La película será un elogio a la libertad y a la memoria del pueblo saharaui para sensibilizar más personas por nuestra causa, con una mirada más humana que política.

Hemos de finalizar rodaje y decidimos acudir a un sistema de financiación innovador llamado CROWDFUNDING, lo cual se puede traducir como “financiamiento colectivo”. Consiste en solicitar la colaboración de toda aquella persona en el mundo a quien le interese un proyecto y que con un granito de arena quiera contribuir a su elaboración.

Aquí podéis ver el proyecto:

http://es.ulule.com/la-frontera-del-olvido/

La suma de colaboración es voluntaria y dependiendo de ésta, el colaborador obtiene diversas RECOMPENSAS, las cuales podrán ver específicamente en la página. Este sistema se basa sobre el concepto de todo o nada. Tenemos aún 30 días para obtener nuestra meta y ya contamos con el 62%: la película será llevada a cabo, si logramos contar con vuestra ayuda apoyando el proyecto o difundiéndolo entre las personas que se puedan sentir sensibilizadas por estas causa. Cualquier ayuda, por pequeña que pueda parecer, es una gran contribución.

ESTAMOS LUCHANDO TODOS JUNTOS POR LA LIBERTAD

He aquí algunos videos complementarios:

https://vimeo.com/66524076

https://vimeo.com/67480077

https://vimeo.com/67901368

http://vimeo.com/68392838


Para ver los próximos videos y tener noticias del proyecto, podéis también seguirnos en nuestra página Facebook:

https://www.facebook.com/pages/La-frontière-de-loubli-The-forgotten-frontier/142379645950266?notif_t=page_new_likes

LES AGRADEZCO DE CORAZÓN

Yango Fabián González

 
El nuevo rapto de Europa
Martes, 11 de Junio de 2013 18:47
AddThis Social Bookmark Button

Vídeo: http://youtu.be/UqT-1TuotRQ

Activistas prosaharauis raptan simbólicamente al Consejo Europeo con H. Van Rompuy a la cabeza.

El Consejo Europeo es el organismo competente para establecer las directrices políticas en Europa. Entendemos que dicho organismo no tiene la voluntad, ni sensibilidad para conseguir que la Comisión Europea finalice con el expolio de los Recursos naturales del Sahara Occidental; expolio efectuado mediante los acuerdos comerciales, agrícolas y pesqueros con Marruecos rubricados por dicha comisión. Además de hacer oídos sordos a las múltiples resoluciones y propuestas del Parlamento Europeo, ONU, Tribunales de Justicia, etc. que propugnan una defensa clara y contundente de los derechos humanos para la población saharaui de los territorios ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental y que son sistemáticamente violados por el régimen alauita.
Por todo lo anterior hemos decidido retirar de la circulación a organismo tan incompetente como innecesario. Exigimos la libertado para el pueblo saharaui a cambio de su liberación y posterior deportación a Bruselas.


¡¡¡SAHARA HURRA!!!
Super SO y El Zorro del Desierto

 

 
MI WORLD
Lunes, 28 de Enero de 2013 12:46
AddThis Social Bookmark Button

 

Una nueva iniciativa está en la red, MyWorld2015. Los promotores de la misma son el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, el Overseas Development Institute y la Fundación World Wide Web. El objetivo de esta iniciativa es la realización de una encuesta global sobre los diferentes ámbitos de actuación que supondrían una mejora en nuestras vidas.  Los datos obtenidos serán presentados ante el Grupo de Alto Nivel del Secretario General para la agenda post-2015 antes de las reuniones que se realizarán en Monrovia (febrero), Bali (marzo) y Nueva York (mayo) en 2013.

Muchos de nosotros ya hemos votado y tras hacerlo nos hemos dado cuentan de un error. Tras finalizar la votación aparece un mapa en donde se muestran los países y el número de miembros que han realizado la encuesta. En este mapa el Sahara Occidental se encuentra anexionado a Marruecos. Ante la posibilidad de contactar con la organización no hemos dudado en hacerle constancia de su error y pedir su rectificación.

Comenzamos así con esta ciberacción. Entra en la página de MI WORLD y contacta con la organización pidiendo tengan en cuenta las diferentes resoluciones de Naciones Unidas acerca de la situación del Sahara Occidental.

 

 

 
¡Detén la pesca de la UE en el Sahara Occidental ocupado! Firma la petición
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 21:20
AddThis Social Bookmark Button

 

La UE planea firmar en 2013 un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos que es inmoral. Una vez más, la UE pretende faenar en aguas del Sahara Occidental ocupado, violando la legalidad internacional. ¡Demuestra tu rechazo firmando esta petición!

Entra aquí y firma:

http://www.fishelsewhere.eu/a158x1390

A la Comisión Europea de Pesca,

Ningún país del mundo ha reconocido la anexión ilegal de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Sin embargo, la UE está considerando pagar a partir de 2013 millones de euros al año al Gobierno marroquí para que permita que barcos europeos pesquen en aguas del territorio.

Marruecos sigue negándose a cooperar en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, desafiando más de 100 resoluciones de la ONU que insisten en el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Al mismo tiempo, las autoridades marroquíes cometen violaciones de derechos humanos contra los saharauis que expresan sus opiniones políticas.

El enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental ha incluido específicamente la gestión de los recursos naturales en la mesa de negociaciones para encontrar una solución pacífica al conflicto. En este contexto, la cooperación con Marruecos en la explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental socava los esfuerzos de paz de la ONU.

Según el derecho internacional, la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental sólo se puede realizar de acuerdo con los deseos e intereses de los saharauis. A pesar de esto, la UE está planeando dedicar dinero de los contribuyentes europeos al Gobierno de Marruecos a cambio de acceder a las aguas del Sáhara Occidental, sin siquiera consultar al pueblo saharaui. Fue en base a estas cuestiones por lo que el Parlamento Europeo frenó la renovación del acuerdo de pesca en 2011.

Instamos a la Comisión Europea a poner fin de inmediato a los planes de la UE de renovar un acuerdo de pesca con Marruecos que incluye las aguas del Sáhara Occidental. Pedimos a la UE que trabaje en el marco de la paz internacional y que apoye los esfuerzos de la ONU por negociar una solución al conflicto.

El pueblo saharaui tiene derecho a ser oído. La UE no debe pescar en el Sáhara Occidental hasta que no se encuentre una solución pacífica al conflicto.

Sinceramente,

 
Firma por el Fin de la Violación de los DDHH en el Sahara Occidental
Lunes, 22 de Octubre de 2012 08:11
AddThis Social Bookmark Button

Únete al ganador del Oscar Javier Bardem, la presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, Kerry Kennedy, y los productores de la película “Hijos de las nubes: la última colonia” en una campaña para poner fin a las violaciones de derechos humanos contra la población del Sahara Occidental.

Haga clic aquí para firmar la petición en línea pidiendo al presidente de los Estados Unidos que lidere los esfuerzos para incluir un mandato de derechos humanos a la misión de paz de la ONU en el Sáhara Occidental, MINURSO.

 

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 1 de 5