Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
¡¡JEALSA Y MERCADONA CONTINÚAN CON EL EXPOLIO DE LOS RECURSOS DE LOS SAHARAUIS... ACTUA !!
Martes, 21 de Junio de 2011 09:53
AddThis Social Bookmark Button

 

Queridas amigas y amigos que apoyáis la causa saharaui:

 

- Mientras el pueblo saharaui de los territorios siguen sometidos a la persecución y la tortura;

- Mientras much@s de ell@s se juegan la vida cada día exigiendo su libertad y denunciando el expolio;

- Mientras cientos de miles se enfrentan a unas condiciones de vida por debajo del umbral de la pobreza tanto en los campamentos de refugiad@s como en los territorios.

 

Jealsa y Mercadona miran a otro lado indiferentes, lucrándose impunemente a costa de los recursos saharauis sin su consentimiento y sin que éstos se beneficien de esas actividades.

 

Seis chicos saharauis han estado a punto de perder la vida en Guelmin, al norte del Sahara Occidental, a causa de una huelga de hambre de más de 62 días, que decidieron comenzar para denunciar la explotación ilegal de sus recursos naturales. Jealsa y Mercadona lo saben pero no dicen ni hacen nada.

 

¡¡ES EL MOMENTO DE PRESIONAR A MERCADONA PARA QUE DEJE DE

COMPRAR PESCADO ROBADO A JEALSA!!

 

Para ello os proponemos dos acciones muy sencillas:

 

 

1.- CÍBER ACCIÓN MERCADONA

Copiad el siguiente texto y pegadlo en el buzón de sugerencias de Mercadona (http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html):

 

Sr. Roig: Mercadona está comprando a Jealsa latas de pescado robado a l@s saharauis. Como consumidor, le exijo la cancelación de sus acuerdos con Jealsa hasta que cierren su fábrica de El Aaiun. También le exijo que se retiren todas las latas de sardinas de Hacendado de los supermercados de Mercadona.

¡COMPRA ROBADO ES ROBAR!

 

MUY IMPORTANTE: esta Cíber acción se tiene que hacer entre el sábado 25 por la tarde y el domingo 26 de junio, para que el lunes 27 el buzón de sugerencias esté lleno.

 

2.- ACCIÓN DIVULGATIVA

El sábado 25 de junio, sobre las 12:00 del mediodía, acércate con un par de amigos a tu Mercadona más cercano y reparte en la puerta el folleto adjunto o cualquier otro que a ti se te ocurra. Con que estéis un rato repartiendo el folleto e informando a la gente, es suficiente. El objetivo es que el sábado, más o menos a la misma hora y en diversos Mercadonas del país, haya gente repartiendo folletos de denuncia del expolio por parte de Mercadona y Jealsa. Si lo hacéis en la puerta nadie os puede decir nada.

MUY IMPORTANTE: tenéis que grabar unos cuantos segundos de la acción y enviarlo a pescadosaharaui@pescadosaharaui.es, indicando el Mercadona que es y la ciudad a la que pertenece (por ejemplo, Mercadona del barrio XX de Granada). Con que grabéis diez o quince segundos es suficiente, preferiblemente con cámara de video mejor que con móvil.

 

Ahora más que nunca tenemos que mostrar nuestro apoyo a la

denuncia de nuestros hermanos saharauis.

 

¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!