Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Campaña: STOP al robo de recursos saharaui. Retirada de las sanciones a los activistas canarios
Lunes, 20 de Febrero de 2012 12:30
AddThis Social Bookmark Button

 

Nuestro compañeros de Saharacciones promueven esta campaña que aquí presentamos. El motivo de la misma es apoyar a los activistas que denunciaron el expolio de la arena saharaui en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el 5 de octubre de 2011.

Un grupo de 18 activistas estuvo durante algo más de dos horas sumergidos en las aguas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife próximos al buque arenero Dura Bulk el cual trae a la isla canaria toneladas de arena ilegal del Sahara Occidental. Tras dicha acción la Autoridad Portuaria de Tenerife ha emprendido procedimientos sancionadores contra los activistas.

Una vez más la hipocresía está presente en el conflicto saharaui. Un grupo de activitas pone en conocimiento de todos que tanto el buque Dura Bulk como la empresa Proyecto Dover se benefician ilegalmente del expolio de arena de Sahara Occidental y en lugar de comenzaran a investigar a dichas empresas, la Autoridad Portuaria de Tenerife se hace cómplice del expolio e intenta sancionar a los activistas.

Desde Thawra te invitamos a que leas la campaña emprendida por nuestros compañeros de Saharacciones y firmes la misma.

Conseguiremos que se nos escuche: ¡libertad para el pueblo saharaui!

 

Campaña

 

Saharauis
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal