Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Carta abierta de los prisoneros Saharaui para el Presidente del Parlamento Europeo
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 19:02
AddThis Social Bookmark Button

Desde Thawra queremos mostrar nuestro apoyo a los tres compañeros y activistas saharauis que continuan en la carcel marroquí de Salé, tras casi un año, después de la detención, junto a otros 4 activistas, al regresar de visitar a su familiares en los campamentos de refugiados de Tindouf.

 

Marruecos, gracias a la presión internacional y su desacreditación ante la opinión pública, se compometió a liberar a los 6 detenidos, ya que su arresto no podía justificarse bajo ninguna legalidad. Con ello, Marruecos consiguió que los activistas saharauis finalizaran su huelga de hambre, iniciada hacía más de 40 días, y puso en libertad a tres de ellos, con lo que consiguió que la presión internacional descendiese.

Tras este voto de confianza que algunos concedieron a la justicia marroquí y al Régimen en general, una vez más volvieron a traicionarnos, ya que este compromiso fue adquirido el dia 28 de abril de 2010, y, tras casi 5 meses, todavía no se ha cumplido.

Ahora, después de casi un año de arresto, los tres compañeros activistas que aún permanecen en la cárcel, han escrito una carta dirigiendose a esa opinión pública que posee capacidad de presionar a Marruecos y denunciar las maniobras, ilegales y crueles, que comete, de forma cotidiana, contra la población saharaui (adjuntamos la carta traducida en varios idiomas).

Desde Thawra queremos hacer visible su voz, hacer reales sus derechos y acabar con la impunidad que Marruecos goza, gracias a la Unión Europea y las Naciones Unidas, en todo lo relativo al Sahara Occidental y su pueblo.

Compañeros saharauis: Ali Salem Tamek, Brahim Dahane y Hammadi Naciri, gracias por vuestra fuerza y dignidad, por vuestro compromiso ante vuestro pueblo y vuestra causa, por vuestra fuerza física y por la fuerza de vuestro corazón. Porque con ella todos-as aprendemos y nos fortalecemos ante el convencimiento pleno de la lucha del pueblo saharaui, por una solución justa en la que el pueblo recupere sus derechos y su tierra.

Compañeros saharauis, no estais solos.