Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
DETENCIÓN DEL SAHARAUI OMAR DAUDI
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 14:32
AddThis Social Bookmark Button

Omar Daudi es un activista saharaui, expreso político.

Ayer, día 28 de septiembre de 2010, al salir de la casa de la familia de Brahim Ismaeli, donde nos encontrábamos reunidos todos los observadores-activistas internacionales que nos encontramos en estos momentos en los TT.OO, junto con los compañeros saharauis activistas, ha sido detenido el compañero saharaui Omar Daudi.

La detención se ha producido a la salida de esta casa, en el camino hacia la vivienda de la familia del conocido activista Brahim Dahane, actual preso político del grupo de los “7 detenidos de la cárcel de Salé”.

Este hecho evidencia una vez más, la represión que vive el pueblo saharaui.

Mientras Marruecos pretende hacernos creer que es un país democrático, que no tortura ni viola los derechos de los saharauis, a nuestra espalda, reprime el apoyo y la presencia de los activistas saharauis en los encuentros presenciados por nosotros, en estos momentos cuando nos encontramos 18 observadores internacionales en el territorio.

Este es sólo un ejemplo de la verdadera actitud de Marruecos ante la población saharaui y cualquier muestra de apoyo hacia la misma. Otro ejemplo de ello es el caso de varios saharauis que tanto en el día de ayer, como en el de hoy, han intentado acercarse a los lugares donde nos encontrábamos y se les ha impedido, siendo amenazados por la policía marroquí.

Queremos aprovechar esta ocasión para informar sobre la persecución constante a la que estamos siendo sometidos por parte de la policía marroquí, desde que pisamos la tierra del Sahara Occidental, ocupada ilegalmente por Marruecos. Cada uno de los 18 observadores internacionales estamos experimentando en nuestra propia persona este acoso.