Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Intervención contra estudiantes saharauis en Marrakech
Martes, 12 de Octubre de 2010 20:05
AddThis Social Bookmark Button

Anoche sobre las 22 horas, en el campus universitario de Marrakech, hubo una intervención brutal de las fuerzas de represión marroquíes contra estudiantes saharauis, que habían realizado una protesta pacifica en contra de la privación sistemática de sus derechos y de la negación al alojamiento en el campus.

 

Un grupo de estudiantes fue golpeado por parte de la policía, agredido verbalmente y insultados y expulsado de la cuidad universitaria, impidiendo que vuelvan a sus habitaciones, el destino de muchos de ellos fue pasar la noche a la intemperie.

 

 

Después de esta brutal intervención, la policía registró las habitaciones de los estudiantes saharauis, conocidos por sus actividades y lucha por los derechos de los saharauis, rompiendo y tirando todas sus propiedades a la calle.

 

Todavía la cuidad universitaria se encuentra en un bloqueo total, por fuera, en todos lados, se están instalando grupos de intervención rápida, y por dentro hay una multitud de agentes de policía secreta impidiendo cualquier movimiento de parte de los estudiantes saharauis o contacto con otros grupos universitarios marroquíes progresivos.