Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Campamentos protesta PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Octubre de 2010 23:06
AddThis Social Bookmark Button

Más de cuatro centenares de ciudadanos saharauis se desplazaron entre el sábado y el domingo al desierto, en zonas cercanas a las ciudades de El Aaiún y Bojador ocupados.

 

Campamento protesta

 

Mas de dos centenares de ciudadanos saharauis se trasladoron durante la mañana del domingo a la región al oeste de Alsroziat, a 25 kilómetros de El Aaiún. Un número similar fue a la región Knaydlv, al norte de la ciudad.

 

Este movimiento es una protesta contra la política de ocupación y el empobrecimiento de los saharauis, en favor de la población colona de origen marroquí.

 

Campamento protesta

 

65 ciudadanos saharauis se movilizaron ayer desde la ciudad de Bojador. Dormían al aire libre después de que la policía les requisara deliberadamente sus tiendas de campaña y colchones.


En todas las declaraciones a los medios nacionales, los saharauis afirman que van a intensificar su resistencia abierta contra la política de las autoridades de ocupación.


Campamento protesta

 

Hoy a las 19.30 han sido detenidos en el control de salida, en la carretera de Smara, cuando se dirigían al campamento de Gdeim Izik:

Adallah Jalili, Lgrid Ragb y Bachir Muhammed Ahmed.

Se encuentran en comisaría.

 

 

Más imágenes del campamento: