Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Gdeim Izk llega al norte
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 12:41
AddThis Social Bookmark Button

Hace más de dos años que trabajamos para promocionar la realidad de uno de las mayores protestas que hemos conocido del pueblo Sharaui, mas de 3 décadas no les han parado lo pies para juntarse y reivindicar lo que tanto timepo llevan esperando, su justa autodeterminación. una vez más el suceso ha sido silenciado y minimizado por los medios y lo que es más indignante ignorado por los gobiernos responsables de tan injusta situación, desde España tuvimos la suerte de que los medios de comunicacion le dieron cobertura pero esto no ocurrio igual en otros páises del mundo y por eso, desde de Thawra como desde muchas organizaciones en solidaridad con el pueblo saharaui les debemos el trabajo de hacer llegar su voz tan lejos como esté en nuestras manos. Hemos tenido suerte de terminar este documental "Gdeim Izik: detonante de la primavera Árabe" y aun más de tener a gente a nuestro lado que nos ha ayudado a mostrar este testimonio en todas las partes del mundo.

Desde Thawra en Finlandia este esta semana hemos presentado el documental junto a tres organizacones Finlandesas y os invitamos ha hacer lo mismo en vuestros paises, ciudades, pueblos, barrios y hogares. Se lo debemos!

Estuvimos en Helsinki el pasado día seis de Noviembre junto al activista Salah Mohamed (Jamal) el cual pudimos invitar con la ayuda de Amigos del Pueblo Saharaui en Finalndia y el Comitee de la Paz Finlandés, esta presentacion fue tansolo una de las muchas reuniones e importantes discusiones que formaban parte del programa de nuestro compañero Jamal al que aprovechamos para dar las gracias y para mostrarle nuestro incondicional apoyo en su gran trabajo.

Más adelante tendremos a su vez el honor de ver en Helsinki a Meimona en su presentacion de la película Wilaya y El Pájaro Espejo. Más informacion sobre el programa de Thawra+Amigos del pueblos Saharaui en Finalndia pulsa Aqui.

Otras noticias relacionadas