Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
El rechazo de la propuesta marroquí para su adhesión al CDH "es una condena internacional por sus crímenes en el Sáhara Occidental (Pres.AFAPREDESA)
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 16:50
AddThis Social Bookmark Button

 

Chahid  Al Hafed, 02/12/12 (SPS) - El presidente de  la Asociación de familiares de Presos y Desaparecidos  Saharauis (AFAPRADESA)  Sr. Abdul Slam Omar, ha afirmado  que la negativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas  a la propuesta de Marruecos para su aceptación en el Consejo de Derechos Humanos es una "fuerte condena" al Reino de Marruecos por cometer  graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados  saharauis e incluso por violar  el derecho de los ciudadanos  marroquíes.
El Presidente de AFAPREDESA dijo en declaraciones a SPS que los informes que han  llegado al  órgano de la ONU sobre graves  violaciones  de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, (aludiendo a los informes del Relator Especial sobre tortura y la Fundación Robert Kennedy de derechos  humanos)  fueron  la razón principal para el rechazo de la  propuesta  marroquí.
Abdul Slam Omar  ha indicado  que esos informes describen las prácticas degradantes de detención, secuestro, tortura y todo tipo de violaciones cometidos por las fuerzas de ocupación marroquíes contra los ciudadanos saharauis

Cabria recordar que el Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de los derechos humanos en el mundo e incluye 47 estados miembros elegidos periódicamente cada tres años por el voto de la Asamblea General de las Naciones Unidas. SPS

Fuente: Poemario