Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Presos Políticos
Llamamiento de observadores y juristas para la nueva convocatoria del jucio de los presos saharauis de Gdeim Izik. 8/02/2013
Jueves, 07 de Febrero de 2013 11:47
AddThis Social Bookmark Button

 

En la cárcel de Salé, en Marruecos, siguen privados de su libertad el grupo de presos políticos de Gdeim Izik. Hace dos años que esperan su puesta en libertad o la realización de un juicio.

Tristemente, ambas opciones no se han llevado a cabo dando la sensación que el régimen marroquí quisiese que su historia se apagase entre las paredes de Salé. Sin embargo esto no será posible porque tanto ellos como sus familias y todos los que creemos en la libertad y la justicia no los olvidamos.

 

Escribimos en esta ocasión nuevamente sobre ellos ya que se ha lanzado una nueva convocatoria para el tan esperado juicio de los presos de Salé, tras el pasado aplazamiento el día 1 de febrero de 2013.
Recordemos que tiempo atrás también hemos atendido en varias ocasiones la realización de dicho juicio (Enero y Octubre de 2012) el cual nunca se ha llevado a cabo. La cancelación continua de este modo de expresión es una de las tácticas que sigue en régimen marroquí para con la cuestión del Sahara Occidental, intentando provocar cansancio y desidia entre los propios presos y aquellos que los apoyamos.
Por este motivo hacemos un llamamiento a observadores y juristas internacionales. La importancia de la asistencia al juicio es vital para la pronta libertad de los presos de Salé. El juicio está previsto para el próximo 8 de febrero de 2013. Si quieres asistir no dudes en contactarnos, no dudes en la importancia de tu presencia, tanto como apoyo, como testigo, como denuncia y como fuente de difusión de la voz de los presos saharauis, sus familias y de lo que suceda en el jucio.
Desde Thawra, una vez más, nos ponemos a disposición de toda persona que quiera asistir a dicho jucio, aportando orientación, logística y soporte.
Puedes contactarnos en: saharathawra@gmail.com
¡Por la libertad de los presos políticos saharauis!
¡NO ESTÁIS SOLOS!

 

 
Cronica del juicio a los presos de Gdeim Ikik (1 de Febrero)
Martes, 05 de Febrero de 2013 19:36
AddThis Social Bookmark Button

Crónica Juicio del GRUPO DE LOS 24 (01-02-2013)

 
Observadores internacionales al juicio militar en Rabat a los presos de Gdeim Izik
Martes, 05 de Febrero de 2013 19:34
AddThis Social Bookmark Button

 

EL REINO DE MARRUECOS DA COMIENZO, DESPUÉS DE LOS INTENTOS FALLIDOS Y DE MÁS DE DOS AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA, AL JUICIO POLÍTOC CONTRA LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS, CONOCIDOS COMO EL GRUPO DE GDEIM IZIK

Angels Moseguí Figueres, Juan Andrés Lisbona Noguerol y Trinidad García Martín, asistieron como observadores, junto con un gran número de ellos, de diferentes nacionalidades.

Fuente: Juan Andrés Lisbona Noguerol

“El viernes 1 de febrero de 2013, a las nueve y media, comenzaba el juicio militar contra los civiles saharauis, activistas pacíficos defensores de los Derechos Humanos, detenidos por la fuerzas de ocupación marroquí después del desmantelamiento violento del Campamento de la Dignidad de Gdeim Izik, el 8 de noviembre de 2010.

Durante todo el mes de octubre anterior, se fueron sumando a aquella manifestación pacífica espontánea, saharauis de las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, a unos catorce kilómetros de El Aaiun, en el lugar denominado Gdeim Izik. Solicitaban, con su protesta pacífica y democrática, unas mejoras sociales y laborales. Bien organizados, pese a las dificultades, multitud de personas allí acampadas en jaimas y a una considerable distancia de la ciudad, fueron un ejemplo de convivencia y protesta pacífica, que algunos analistas políticos no dudaron en calificar como la primera manifestación de lo que después se llamó la Primavera Árabe.
Leer más...
 
CONVOCATORIA DE JURISTAS Internacionales OBSERVADORES A JUICIO
Miércoles, 09 de Enero de 2013 17:53
AddThis Social Bookmark Button

Señalamiento:  01  DE  FEBRERO DE 2013 (Viernes)

Tribunal:  Tribunal de Apelación de Rabat (Marruecos)

JUICIO   CONTRA   24  ACTIVISTAS   SAHARAUIS


 

Acusados:

ENNAAMA ASFARI  -  AHMED SBAI  -  HASSAN  DAH  -  DEICH  DAFFI  - MOHAMED BANI  - MOHAMED BANI  - ELBACHIR  KHADDA  - EL HOUCEIN  AZAOUI  -  ETAWBALI  ABDALAHI  - MOHAMED TAHLIL  -  CHEIKH BANGA  -  SIDI ABDELJALIL  LAAROUSSI  -  BOURYAL  MOHAMED  -  LAKHFAOUNI  ABDALAHI  -  SIDI ABDERRAHMAN  ZEYOU  -  MOHAMED LAMINE HADDI  -  MOHAMED  ELBACHIR  BOUTANGIZA  -  ETTAKI  ELMACHDOUFI  -  SIDI ABDALLAHI  ABBAHAH  -  SIDI AHMED  LEMJIYED  -   BRAHIM ISMAILI  -  MOHAMED MBAREK  LAFKIR  -  MOHAMED  KHOUNA  BABAIT  -  EL BAKAY LAARABI  -   y  MOHAMED ELAYOUBI


Señalamiento del Tribunal Militar de Rabat  (Marruecos)

Leer más...
 
1 DE FEBRERO DE 2013
Lunes, 07 de Enero de 2013 14:09
AddThis Social Bookmark Button

 

En la cárcel de Salé, en Marruecos, siguen privados de su libertad el grupo de presos políticos de Gdeim Izik. Hace dos años que esperan su puesta en libertad o la realización de un juicio. Tristemente, ambas opciones no se han llevado a cabo dando la sensación que el régimen marroquí quisiese que su historia se apagase entre las paredes de Salé.  Sin embargo esto no será posible porque tanto ellos como sus familias y todos los que creemos en la libertad y la justicia no los olvidamos.

Escribimos en esta ocasión nuevamente sobre ellos ya que se ha lanzado una nueva convocatoria para el tan esperado juicio de los presos de Salé. Recordemos que tiempo atrás hemos atendido en varias ocasiones la realización de dicho juicio (Enero y Octubre de 2012) el cual nunca se ha llevado a cabo. La cancelación continua de este modo de expresión es una de las tácticas que sigue en régimen marroquí para con la cuestión del Sahara Occidental, intentando provocar cansancio y desidia entre los propios presos y aquellos que los apoyamos.

Por este motivo hacemos un llamamiento a observadores y juristas internacionales. La importancia de la asistencia al juicio es vital para la pronta libertad de los presos de Salé.  El juicio está previsto para el próximo 1 de febrero de 2013. Si quieres asistir no dudes en contactarnos.

¡Por la libertad de los presos políticos saharauis!

 

 

 

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 1 de 5