Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
COMUNICADO Asociación de Familias de presos políticos saharauis de Gdeim Izik
Martes, 03 de Mayo de 2011 15:08
AddThis Social Bookmark Button

 

Rabat,  3 de mayo de 2011

Saludamos a todo el movimiento de apoyo al pueblo saharaui que nos ha acompañado tanto con su presencia como a quienes nos han apoyado desde la lejanía.

Nosotros somos las familias de los presos políticos saharauis detenidos en el transcurso del brutal ataque al campamento de Gdeim Izik y en los días posteriores, tras la oleada de detenciones sistemáticas y arbitrarias contra la población saharaui en el Aaiún (Sahara Occidental). Más de 200 saharauis fueron objeto de vulneración de sus derechos fundamentales.

Transcurridos cinco meses y 27 días nuestros familiares continúan presos padeciendo penalidades y nosotros, las familias, nos vemos avocadas no solo a tener que afrontar el sufrimiento de ver a nuestros seres queridos privados de liberad y sus derechos fundamentales, sino a los cuantioso gastos económicos que representa viajar miles de kilómetros para visitarles en las cárceles, una situación injusta y tiránica que sufren los saharauis por reivindicar sus derechos.

Ante esta situación los presos saharauis han realizado varias huelgas de hambre durante los meses de febrero, marzo y en la actualidad se encuentran en huelga de hambre indefinida desde el pasado 19 de abril .

Hacemos un llamamiento a las organizaciones y personas individuales a apoyar a nuestros presos y anunciamos a la opinión pública tanto nacional como internacional lo siguiente:

• Apoyo absoluto e incondicional a todas sus demandas

• Nuestro exigencia de liberación inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia saharauis

• Responsabilizamos al Estado Marroquí antes esta huelga de hambre indefinida de los perjuicios que puede acarrear a la salud y al estado psicológicos de nuestros familiares presos.

• Hacemos un llamamiento a todas las personas y especialmente al movimiento de apoyo al pueblo saharaui para que nos apoyen en esta lucha y juntos lograr que sean escuchadas las demandas de nuestros hijos y nuestras justas y legitimas demandas.

• Por la libertad para todos los presos y la protección de los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Reciban un cordial saludo