Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
El Tribunal de Apelación de El Aaiún ha optado de nuevo por el aplazamiento
Martes, 18 de Septiembre de 2012 14:33
AddThis Social Bookmark Button

 

Este martes 4 de septiembre de 2012, 13 detenidos saharauis estaban en el banquillo de los acusados. El 18 de abril de 2012, fueron condenados por el Tribunal de primera instancia de El Aaiún a penas de entre tres y ocho meses de cárcel.

Igual que lo hicieron en la sesión del 18 de abril, los detenidos Oulad Chaikh El Mahjoub, Kamal Traiah, Mohamed Manolo, Dalbouh Barek Allah, Atikou Baray, Abdelaziz Baray, Hamaidat Anouar Sadat, Omar Ghazali, Ahmed  El Alaoui y Hassana El Wali repitieron que padecieron torturas durante la instrucción.

Dos de ellos, Omar Ghazari y Ahmed El Alaoui preguntaron al juez sobre el destino de las denuncias por violación depositadas ante el procurador general, y por qué las autoridades no habían abierto ninguna investigación.

A petición de la defensa, los abogados Mohamed Boukhaled, Bazaid Lhmad, Lhbib Errguibi y Moheld Fadel Lili, que fueron informados de la fecha de la audiencia con siete días de antelación, los jueces han pospuesto la audiencia al 25 de septiembre de 2012.

Para otro asunto del que entendía la audiencia ese mismo día, el tribunal ha aplazado el proceso de Mohamed Biza y Mustapha Boudani al 25 de septiembre.

Ambos detenidos fueron arrestados el 10 de mayo de 2012 tras una manifestación organizada en el barrio El Hchicha de la ciudad de El Aaiún -Sahara Occidental- y condenados el 11 de julio a ocho meses de prisión firme.

Los observadores Mgda Such, Blanca Enfedaque, Luis Mangrané y Ángels Moseguí, y defensores saharauis representantes de la ASVDH, CODAPSO y CODESA así como el Comité de los desaparecidos saharauis asistieron a las sesiones del Tribunal de Apelación.

FUENTE: ASVDH