Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
Administración penitenciaria marroquí interviene violenta y brutalmente contra presos políticos saharauis
Domingo, 07 de Octubre de 2012 09:29
AddThis Social Bookmark Button

 

La administración penitenciaria marroquí de la Prisión Negra ha intervenido este lunes de forme violenta y brutal contra los presos políticos saharauis, la brutal carga policial se enmarca dentro de una serie de violentas intervenciones puestas en marcha por el Estado marroquí en contra de los detenidos saharauis en las cárceles de Marruecos según una fuente de activistas saharauis de derechos humanos.
La Intervención despiadada y violenta en contra de los presos políticos saharauis, fue provocada por un grupo perteneciente a la administración penitenciaria, que ha sometido a los retenidos a malos e inhumanos y degradantes tratos , así mismo sus celdas fueron objeto de un excesivo proceso de inspección . De acuerdo a la fuente citada, a los presos saharauis se les han confiscado sus pertenencias y objetos personales por el personal de la administración penitenciaria, también han sido distribuidas a celdas individuales.

 

Este trato violento y cruel a los presos políticos saharauis encarcelados viene a raíz del encuentro de los activistas saharauis con el Relator Especial de la ONU sobre la tortura Juan Méndez el 18 de septiembre pasado, según la misma fuente. Como referencia, se ha dictado contra los presos políticos saharauis encarcelados condenas que además de injustas son “crueles y duras” por la Sala de lo Penal de la Corte de Apelación de El Aaiún ocupado, el 25 de septiembre de 2012. (SPS)