Arabic French Portuguese  
  English Greek Italian
1 DE FEBRERO DE 2013
Lunes, 07 de Enero de 2013 14:09
AddThis Social Bookmark Button

 

En la cárcel de Salé, en Marruecos, siguen privados de su libertad el grupo de presos políticos de Gdeim Izik. Hace dos años que esperan su puesta en libertad o la realización de un juicio. Tristemente, ambas opciones no se han llevado a cabo dando la sensación que el régimen marroquí quisiese que su historia se apagase entre las paredes de Salé.  Sin embargo esto no será posible porque tanto ellos como sus familias y todos los que creemos en la libertad y la justicia no los olvidamos.

Escribimos en esta ocasión nuevamente sobre ellos ya que se ha lanzado una nueva convocatoria para el tan esperado juicio de los presos de Salé. Recordemos que tiempo atrás hemos atendido en varias ocasiones la realización de dicho juicio (Enero y Octubre de 2012) el cual nunca se ha llevado a cabo. La cancelación continua de este modo de expresión es una de las tácticas que sigue en régimen marroquí para con la cuestión del Sahara Occidental, intentando provocar cansancio y desidia entre los propios presos y aquellos que los apoyamos.

Por este motivo hacemos un llamamiento a observadores y juristas internacionales. La importancia de la asistencia al juicio es vital para la pronta libertad de los presos de Salé.  El juicio está previsto para el próximo 1 de febrero de 2013. Si quieres asistir no dudes en contactarnos.

¡Por la libertad de los presos políticos saharauis!